Proceso de Matrícula 2018/19

  • 5 de febrero

    Inicio de preinscripciones (previsión)

  • 10 de marzo

    Reunión de padres de nuevos alumnos, presentación del proyecto

  • 5 de abril

    Inicio del plazo de solicitud de admisión (5 al 19 de abril)

  • 24 de abril

    Listado de alumnos que han solicitado en 1ª opción

  • 8 de mayo

    Listado provisional de puntuaciones

  • 17 de mayo

    Listado definitivo de puntuaciones

  • 24 de mayo

    Listado de admitidos en el centro

  • Del 15 al 27 de junio

    Matriculación alumnos nuevos

Estimados padres:

Les hacemos llegar la circular correspondiente al proceso de matriculación del curso 2018/2019. Como en años anteriores, durante el mes de febrero realizamos un trámite previo al proceso oficial de admisión PARA ALUMNOS NUEVOS. Es importante que las familias realicen este trámite para saber, lo antes posible, el número de alumnos que están interesados en entrar en el Colegio el curso que viene.

Queremos informarles de que ya están dictadas las Instrucciones del Proceso de Admisión de Alumnos para el curso 2018-2019 por parte de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, de la que dependemos en las etapas concertadas (Infantil, Primaria y Secundaria), y de que el plazo de solicitud de Admisión será del 5 al 19 de abril. Los criterios indicados en la ficha adjunta son los determinados para la baremación.

Les aconsejamos que, además de entregar en Secretaría la ficha adjunta, se interesen por el proceso de admisión, consultando la página web de la Dirección de Área Territorial de Madrid-capital a la que pertenecemos: –www.madrid.org/dat_capital– o también preguntando en Secretaría. Todos los centros concertados y públicos tendremos el mismo plazo y la misma normativa en este proceso.

Cumplimentar los datos de la ficha adjunta NO significa hacer inscripción o reserva de plaza. Los datos solo servirán para hacer una previsión de las familias interesadas en que su/s hijo/a/s entren en el Colegio, y conocer las posibilidades que pueden tener en el proceso oficial de admisión. Esta ficha NO tiene carácter vinculante para ninguna de las dos partes -familia y colegio-. Todos los interesados tendrán que someterse al Proceso de Admisión oficial.

Para cualquier duda o aclaración no duden en preguntar en Secretaría, en horario de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 17:00.

El 10 de marzo se realizará una reunión para darles información sobre el Centro -su Carácter Propio, Proyecto Educativo, Etapas, Objetivos, Servicios, Horarios…- y también de los detalles del proceso de admisión.

La reunión informativa se realizará en el Salón de Actos del Colegio. Pensando en facilitarles la asistencia a la reunión, se habilitará un espacio-guardería, atendido por profesorado del centro, donde los más pequeños podrán jugar, mientras los padres realizan el paseo por las instalaciones y obtienen la información necesaria.

Un saludo muy cordial,
LA DIRECCIÓN.