Proyecto humano

Parece que muchos valores humanos, como la interioridad, la sencillez, la gratuidad, la escucha verdadera… no están muy presentes en el día a día de nuestra experencia. Se promueven más la superficialidad, el materialismo, el egoísmo, la comodidad, la apariencia y el individualismo. Nuestro proyecto educativo apuesta por el hombre y su desarrollo espiritual y corporal. Lo hace a través de los conocimientos, el amor por la lectura, donde los grandes sabios y las grandes historias tienen una palabra que decir a nuestros alumnos. Lo hace a través de su formación ético-humanística, el cultivo de la autoestima, del pensamiento crítico y el amor por la verdadera libertad y la auténtica felicidad, el cuidado de su interioridad y la realización de muchas actividades como el deporte, donde nuestros alumnos desarrollan el espíritu de sacrificio, el trabajo en equipo, el compañerismo, el afán de superación. Nuestro proyecto encuentra las formas para que los niños y jóvenes desarrollen el espíritu de acogida, el respeto y la confianza por los otros… así como el rechazo de todo tipo de discriminación.

  • Cultivar valores

    Nuestro colegio apuesta por una educación cultivadora de actitudes y valores que den sentido a una vida.

  • Hacia la realidad

    Como escuela cristiana, nuestra apuesta educativa trasciende el ámbito académico hacia un modelo de escuela encarnado en la realidad humana y cristiana.

  • Experiencia de vida

    Dejar que la vida entre en la escuela es permitir que el mundo sea contenido y misión de su proyecto: que el alumno haga experiencia de la vida, para que la escuela actúe en el mundo.


  • FORMACIÓN HUMANÍSTICA

    Creemos en las posibilidades de realización integral de la persona. Nuestra labor educativa busca concretarse en todas y cada una de las dimensiones individuales y sociales de la persona.Promovemos la reflexión ética y existencial y la adquisición de convicciones morales.Tratamos de orientar para la vida, la madurez y la felicidad personal, ayudando a alcanzar la estabilidad y el equilibrio emocional, académico y relacional. Favorecemos el desarrollo de la identidad y el descubrimiento de la vocación.

  • FORMACIÓN CRISTIANA

    Ofrecemos a nuestros alumnos valores espirituales y criterios evangélicos que defienden el valor de la vida, la dignidad y la justicia.Se les inicia en la fe y la celebración. Se trabaja para que sean capaces de apreciar los valores y aportaciones de la cultura cristiana a través del hecho religioso, y para que sean capaces de dar razones de la propia fe y actuar con criterios de moral cristiana. Desarrollamos en los alumnos un proceso de construcción de la identidad corazonista basado en el sentido de pertenencia, y en los valores de confianza, sencillez y entrega generosa.

  • FORMACIÓN SOCIAL

    Soñamos la escuela como un lugar para vivir, relacionarse y cooperar.
    Un lugar de encuentro y amistad, en el que la labor educativa busca que los alumnos hagan experiencia y aprendizaje del mundo social, de la relación e implicación con el otro.
    Un lugar donde se aprendan la acogida y el respeto, el valor de la vida y la persona.
    Un lugar donde adquirir un conocimiento crítico del funcionamiento social, que permita al alumno situarse de forma real y alternativa frente a las presiones del ambiente social, juvenil y universitario.
    Un lugar donde desarrollar actitudes de servicio a los demás.