Nuestro compromiso pasa por esforzarse en ser una escuela abierta a la realidad. Un Proyecto Educativo que se diferencia por ser una respuesta verdaderamente alternativa para nuestros alumnos.
Os saludamos desde la ilusión y el sueño, desde la realidad y el compromiso que supone la oportunidad de un Proyecto Educativo para todos los miembros de la Comunidad Educativa.
Nuestro compromiso pasa por esforzarnos en ser una escuela abierta a la realidad y servidora del mundo. Nos hace pensar en alternativas a los planteamientos y formas de vida actuales, en los diversos órdenes de convivencia y actuación humana. Trabajamos para que nuestra escuela tenga IDENTIDAD. Esta identidad se expresa y se concreta en el PROYECTO EDUCATIVO CORAZONISTA que no busca ser mejor que otros, sino ser una respuesta alternativa para nuestros alumnos.La oferta educativa de este colegio es una respuesta integral a la educación de nuestros niños y jóvenes: un proyecto educativo ACADÉMICO, un proyecto educativo HUMANO, un proyecto educativo CRISTIANO y un proyecto educativo SOCIAL.
Nuestros alumnos son una oportunidad para recrear y dar sentido a nuestras vidas, para construir un mundo con sentido junto a ellos. Sabemos que ellos son los protagonistas ineludibles del proyecto educativo, y éste, la oportunidad de encarnar el compromiso de todos (padres, profesores, hermanos, educadores, antiguos alumnos, comunidad laica corazonista), con la realidad y el mundo.
Para vivir todo esto, el colegio ofrece una propuesta educativa que necesita de la participación de todos, desde la labor concreta y específica de cada uno. Os animamos a compartir esta oportunidad de recrear y dar sentido a nuestras vidas.
A todo ello queremos animaros y emplazaros desde hoy.