Un proyecto social comprometido

  • Verdad

    Trabajamos por una sociedad más justa y humana, inspirados en la Verdad del Evangelio, que hace a los hombres libres.

  • Justicia

    Nuestro proyecto educativo se construye desde la educación en la justicia y la transformación social.

  • Compromiso

    Fomentamos el espíritu de compromiso solidario en toda la comunidad educativa corazonista, actuando en la gestión de recursos y participando en proyectos de desarrollo.


  • EDUCACIÓN EN LA JUSTICIA

    Es nuestro sueño educar y educarnos en la Justicia y la transformación social. Buscamos la integración curricular de la educación en la justicia, a través de las distintas campañas (Navidad, Jornadas Solidarias Corazonistas, fiesta Pro-Perú) y nuevas formas de educación en la solidaridad.

  • GESTIÓN DE RECURSOS

    Es necesario que toda la comunidad educativa tenga espacios de encuentro y compromiso con quienes llevan adelante los proyectos de carácter misionero. Es por ello, que fomentamos actividades, campañas y encuentros, que facilitan la comunicación y el enriquecimiento de todos los agentes de la comunidad eductiva

  • PROYECTOS PARA EL DESARROLLO

    Es nuestra pretensión concretar la misión corazonista en forma de proyectos misioneros, de compromiso y de transformación social, siempre marcados por nuestro espíritu educativo. Los proyectos abarcan los ámbitos educativo, sanitario y de infraestructuras

  • CAMPOS DE TRABAJO

    El colegio propone a los alumnos y antiguos alumnos del colegio vivir, junto a los de otros centros corazonistas de España, diferentes experiencias de compromiso social. Les permite conocer e implicarse en distintas realidades desfavorecidas, cercanas a nosotros y ante las que muchas veces el ritmo diario nos impide posicionarnos o prestar atención.